Tendencias de consumo online con impacto positivo

28/11/2023

¿Qué iniciativas implementa Mercado Libre, una de las compañías líderes de comercio electrónico en Latinoamérica, para combatir el reto de la contaminación ambiental por el consumo online?  ¿Sabías que cuenta con flota eléctrica, paquetes sustentables, una política de manejo de residuos y uso de energías renovables en sus centros de distribución? ¿Qué son los productos de impacto positivo? Entérate en esta conversación entre Diego Martínez de Velasco, Director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana y Adriana Prieto, encargada del área de Sustentabilidad de Mercado Libre.


PODCAST

Escucha el episodio en Spotify, Apple Podcast o Youtube

Sobre los autores

Adriana Prieto

Adriana se unió al equipo de Mercado Libre en diciembre de 2021 para liderar el área de Sustentabilidad de la compañía en el mercado mexicano y desarrollar proyectos que impacten positivamente a la sociedad y el medio ambiente. Es especialista en Ética y Responsabilidad Social Empresarial. Durante su trayectoria ha estado al frente de proyectos de desarrollo sustentable y medioambiental de compañías y organizaciones como Aeroméxico y Fundación Lazos. Actualmente, funge como consejera de la Fundación El Buen Socio A.C y de la Fundación América Solidaria A.C. También es integrante del proyecto agrega.org, para combatir el hambre durante la pandemia.

Adriana es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana y cursó una maestría en Administración y Emprendimiento Social en la Universidad ORT.

diego_martinez

Diego Martínez de Velasco

Director de Emprendimiento, Talento y Desarrollo Empresarial de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; Cofundador y consultor estratégico en QBT Consulting; Cofundador de Inverti2; Consejero de Innovación en Yunus Sports Hub; Académico y consultor especializado en innovación, emprendimiento y negocios. Alcanzó el grado de Diseño Industrial, por la Ibero – CDMX; una maestría en Global Marketing por Emerson College y un Executive MBA por ESADE Business School.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This